05 enero 2011

Entrevista a Rosa Montero..!

Qué rapido os estoy pagando los días de ausencia en el blog en Diciembre, no? xD La verdad es que no ha sido fácil, pero ya me estoy poniendo al día con todo lo que había que hacer y creo que ya el blog está recuperando su ritmo natural con material que os debía...

En fin, lo que nos interesa hoy es que TN ya tiene LA PRIMERA ENTREVISTA EN 2011..! Nada más y nada menos que a Rosa Montero, una escritora con talento de sobra y creatividad que desborda...! Aquí os la dejo:

1. ¿Por qué escribes?
Lo he contestado esta semana en El país Semanal, pero lo resumiré en una frase: escribo para intentar otorgar al Mal y al dolor un sentido que en realidad sé que no tienen. Y escribo porque necesito hacerlo para poder soportar los días y las noches. Es mi truco para vivir.

2. ¿Cómo es la carrera del periodismo?
La carrera? La que yo hice, absurda (estudie en la Escuela oficial y no se aprendía nada). La profesión, en cambio, es hermosa, sobre todo como reportera.

3. Estudiaste Psicología en un pasado, para luego abandonarla ¿Por qué? ¿Has pensado en retomar tus estudios en esa materia?
Noooo, no pienso retomarlo. Lo dejé en cuarto, cuando vi que no me interesaba nada.

4. ¿Alguna de estas dos carreras te ha servido para el campo literario?
Ninguna.

5. Ha sacado muchos libros al mercado, según su opinión, ¿Cuál es el más y el menos exitoso?
El que más éxito ha tenido en todo el mundo es La hija del caníbal, aunque no es la novela mía que más me gusta. Y el menos, no sé.... he tenido la suerte de que todos han ido bastante bien.

6. ¿Hay alguno que sea su favorito?
Los tres últimos: Historia del Rey Transparente, La loca de la casa e Instrucciones para salvar el mundo, Ah, tambien Bella y oscura.

7. Su primera novela fue Crónica del desamor, ¿Podría hablarme de esa historia?
Buf, fue un libro muy juvenil, una novela muy precaria. No me gusta.

8. ¿Podrías contarme un poco sobre El nido de los sueños?
Es una novela para jóvenes, breve y fantástica, es decir, de género fantástico. Me divertí escribiéndola. Me sentí libre por dentro.

9. ¿Por qué no has escrito alguna otra novela juvenil además de esa?
Uno no escoge las novelas que escribe sino que las novelas te escogen a ti. O sea que en cualquier momento puede volver a ocurrirseme otra.


10. Tus únicos cuentos infantiles giran en torno a Bárbara, ¿Hay algo en ella, como personaje, que te hace regresar a ella a la hora de escribir literatura infantil?
No, esos tres libros, que son los únicos infantiles que he escrito, los hice un poco por encargo, desde un punto de vista profesional, y la verdad es que creo que yo no sé escribir por encargo. me quedé bastante agotada después de hacerlos y me prometí a mí misma no volver a escribir con contrato previo.

11. Las madres no lloran en Disneylandia suena bastante interesante, ¿Podrías hablarme de este relato?
Si no recuerdo mal, formaba parte de un concurso. Yo escribía un cuento desde que no se publicaban las ultimas lineas y los concursantes tenían que terminarlo. Luego los cuentos seleccionados e publicaban en un volumen con el mio completo. Fue un ejercicio interesante.

12. ¿Cuál ha sido la editorial con la que has preferido trabajar?
Tengo la suerte de publicar con las mejores editoriales que hay ahora en España, con Alfaguara y Seix Barral, estoy encantada de publicar con las dos.

13. Si tus libros dejaran de leerse luego de terminar alguno, ¿Pensarías que es por la editorial o por la misma historia?
De golpe no se va a dejar de leer, y siempre se leen mas unos que otros. Es normal esas fluctuaciones y muchas veces no sabes por qué son.

14. ¿Qué historias tienes en mente? ¿Hay alguna que estés escribiendo o dispuesta a publicar en estos momentos?
Acabo de terminar una novela que saldrá el 15 de marzo y ya estoy pensando en la historia de mi próximo libro.

- Gracias por tomarte el tiempo de responder mis preguntas, espero siempre te vaya bien y todo cambie para que seas cada día más reconocida y gustes tanto a jóvenes como a adultos y niños.
- Besos guapo!!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Categorias

Academic Académico Adult Adulto Aliens Alterno Nerva Amazon Anime Art Arte Asperger Autism Autismo Awards Blog Blogger Blogging Book tag Books Candle Castle Challenges Ciencia Ficción Cine Comics Concursos y Sorteos Cover Reveal Críticas Cinematográfica Críticas de "Absit tertulia." Críticas de Crónicas Lujuriosas Criticas de Peliculas Crónicas Lujuriosas Dance Diario Diary Disney Dos Rosas Y Una Daga... Drama Draws and contests Electronica Entrada Express Entrevista Entrevistas Erotic Erotismo Escribir Fantasía Fantasy Folklore Fuego en las Manos Giveaways goodreads Gore Goth Gothic Gótico Historia History Horror Humor I fled in vain Industrial Interviews Investigación Joint reading Journalism JRock Juvenil Kpop La Hija de Bóreas La Saga de Alice Lady Gaga Lanzamientos Lectura Conjunta LGBT Libros Los Raros de Newrocks Manga Manwha Mental Health Metal Movies Movies Critics music musica música Musical Friday New Adult News No Ficción Non-Fiction Noticias Off Topic Opinión Paranormal Pensando Periodismo Planes Plans Poesía Poetry Policíaca Pop Portada Revelada Premios al blog Publicaciones Publicando Absit tertulia. Publishing Reflections Reflejos Reflexions Releases Research Reseñas Retellings Retos Retos literarios reviews Rock Romance Romantic Salud Mental SciFi Shojo Shonen Super Heroes Terror Thinking TV Venezuela Video Blog Videogames Videojuegos Viernes Musicales Voluntariado Volunteering Wattpad Webcomics Weirdos of Newrocks Writing Young Adult Young Juvenil Youtube Yuri zombies zombis

BookSirens

Alan's Profile

Netgalley

200 Book Reviews 80% Reviews Published 2015 Challenge Participant Professional Reader

Wishlist


Licencia Creative CommonsAbsit Tertulia. por Alan D.D. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.wix.com/udal_95/absit-tertulia.