24 octubre 2012

Entrevista a Laura Morales

Muy buenos días mis Nocturnos! O mejor Buenas tardes, ya casi va siendo mediodía por acá :)

Esta semana ha sido muy ajetreada y he querido aprovechar el día de hoy que es feriado en Venezuela para actualizar el blog con un material que tenía muchas ganas de subir desde hacía varios días: Una entrevista a Laura Morales! :D
Seguro algunos conocerán su obra "La Profecía" y varios textos que ha publicado, pero para los que no la conozcan del todo, os la presento.
Además de escritora, quiero decirles que Laura es jueza de un concurso muy prometedor del que les hablaré mañana, junto con otros que no tienen ningún desperdicio mencionar. Así que sin nada más,le paso el teclado a Laura...!

1. ¿Por qué escribes?
Siempre me ha gustado inventarme mis propias historias, y ¿porqué? pues porque siempre he sido una niña con mucha imaginación, me sentía princesa una princesa y quería plasmar aquella sensación en papel o incluso con mis muñecas. Es una forma que tengo de relajarme, disfrutar escribiendo lo que me gustaría que la gente leyese.

2. En tu web personal mencionas que te gusta mucho Egipto, ¿Hay algo en particular de ese país que te llame mucho la atención o que, relacionado con él, te haya inspirado?
En realidad todo, los monumentos, las vistas... Pero sobre todo todas y cada una de las leyendas e historias que cuentan sobre los dioses egipcios. Siempre me ha fascinado, ¡incluso he querido hacerme egiptóloga!

3. Además de las bandas y los libros que mencionas, ¿Hay alguna otra inspiración, digamos, una indirecta?
El silencio y la soledad. Necesito sobre todo estar sola para poder escribir, aunque realmente, la música me ayuda mucho. Por ejemplo, cuando escribía la novela sobre Egipto, me ponía muchas canciones y ritmos árabes, que me hacían transportarme hasta el lugar donde mis personajes se encontraban.

4. ¿Por qué ponerle "La Caja de Pandora" a tu blog personal?
El principio quería hacer un blog tipo diario, subía mis relatos, escritos, alguna noticia sobre editoriales... pero un día me puse a subir una reseña y dije: ¡Anda! Quiero hacer un blog literario.
Si, fue así de raro... Yo no tenía ni idea de que existieran tantos blogs, pues tan solo seguía a Juvenil Romántica, pero fue comenzar en este mundo y ¡zas! encontrarme un montón de blogs. ¿Y porqué el nombre? Pues porque nunca sabrás de qué me va a dar por hablar... Puede que sea de cine, o de música... Pero sobre todo, literatura.

5. Es obvio que tus escritos son de género fantástico, ¿Por qué la fantasía?
Es una forma de evadirme de la dura realidad. Se está mucho mejor en un mundo donde soy la soberana heredera de un reino con un gran poder, o un dios al que todos temen. Sí, soy un poco rara, pero qué le vamos a hacer...

6. Al momento de escribir tus historias, ¿Hay alguna mitología en especial que te inspire?
Hay tantas... pero sobre todo la egipcia, nativo americana y griega.

7. ¿Qué te dio la idea principal para escribir "La Profecía"?
Pues la verdad es que llevaba tiempo rondando en mi cabeza una historia de princesas valientes, apuestos caballeros y mucha magia, pero no terminaba de verlo factible... hasta que vi las películas de "El señor de los anillos", y vi algo que me fascinó más aún de lo que ya me gustaban: los elfos. Entonces, finalmente, me decidí probar a escribir un primer borrador.

8. ¿Hay algo en la historia que te gustaría cambiar?
Ahora que leo reseñas o yo misma releo la novela, si que hay muchas cosas que me gustaría cambiar, alargar, eliminar... pero sobre todo porque desde que escribí esa novela, he aprendido muchísimo gracias a Olivia Monterrey, María Parra o Lucía Arca, que me echan "broncas" cuando me repito, o hay cosas malsonantes (excepto Olivia, que está teniendo una paciencia conmigo que no os podéis imaginar)

9. ¿Crees que habrá alguna continuación? ¿Por qué?
En principio creo que no. La verdad es que no me gustan las sagas ni series ni nada por el estilo. Prefiero los libros autoconclusivos, aunque des pie a una posible segunda parte. El tiempo dirá, pero si lo hiciera, sería alguna historia completamente diferente.

10. ¿Hay algo de ti en la personaje principal o en alguno de los demás?
En casi todas las novelas, todos los autores tenemos algún personaje que tiene algo de nosotros mismos... Por ejemplo, Gabrielle, la princesa protagonista, tiene mi pelo negro y rizado, además de esas ansias de enamorarse y ser feliz para siempre. Y bueno, en la cabezonería también nos parecemos mucho je,je,je.

11. ¿Crees que alguna experiencia o idea personal esté reflejada en la historia?
Creo que no, aunque no descarto algún día escribir algo más personal, algo sobre mí. Quizá una historia de mi vida me haga famosa y millonaria ¡¡no sabéis lo que he vivido en veintiocho años!! ja,ja,ja,ja.

12. Hace unas semanas vi que eres jueza en los Premios HL ¿Qué se siente serlo?
Pues es un honor participar en algo así. Lo primero porque conozco a su fundadora Dianna M. Marqués desde hace años y es un cielo de chica y que cuente con nosotros (a lo que indudablemente no me negué) es todo un honor.

13. ¿Crees que repetirías la experiencia?
Ya he sido jurado en otros concursos y la verdad es complicado, pues hay muy buen material y también malo, y es complicado rechazar algo, después de yo misma haber sido rechazada tantas veces (en cuanto a editoriales me refiero), pero si pudiera, repetiría tanto como pudiera. 

14. Ya para terminar, ¿Qué proyectos tienes pensados, qué podemos esperar de las historias de Laura Morales?
Pues además de la novela terminada sobre Egipto, en lo que llevo de año he escrito dos novelas románticas, una un poco más erótica que la otra, y ahora estoy inmersa en una fantástica (retomando mis raíces) pero con toques románticos. Creo que no os vais a librar de mi tan fácilmente...

15. Muchas gracias por tomarte un tiempo! Espero algún día poder leer "la Profecía", me parece una historia bastante interesante! Muchos éxitos!
¡Gracias a vosotros! Ojalá puedas leerla, seguro que te gustará. Y bueno, aprovecho, por si a alguno os interesa, está en oferta, a 11 euros con gastos de envío incluidos (solo en España, si es fuera de España, habría que consultar los precios).
Besos a todos!!

1 comentario:

Categorias

Academic Académico Adult Adulto Aliens Alterno Nerva Amazon Anime Art Arte Asperger Autism Autismo Awards Blog Blogger Blogging Book tag Books Candle Castle Challenges Ciencia Ficción Cine Comics Concursos y Sorteos Cover Reveal Críticas Cinematográfica Críticas de "Absit tertulia." Críticas de Crónicas Lujuriosas Criticas de Peliculas Crónicas Lujuriosas Dance Diario Diary Disney Dos Rosas Y Una Daga... Drama Draws and contests Electronica Entrada Express Entrevista Entrevistas Erotic Erotismo Escribir Fantasía Fantasy Folklore Fuego en las Manos Giveaways goodreads Gore Goth Gothic Gótico Historia History Horror Humor I fled in vain Industrial Interviews Investigación Joint reading Journalism JRock Juvenil Kpop La Hija de Bóreas La Saga de Alice Lady Gaga Lanzamientos Lectura Conjunta LGBT Libros Los Raros de Newrocks Manga Manwha Mental Health Metal Movies Movies Critics music musica música Musical Friday New Adult News No Ficción Non-Fiction Noticias Off Topic Opinión Paranormal Pensando Periodismo Planes Plans Poesía Poetry Policíaca Pop Portada Revelada Premios al blog Publicaciones Publicando Absit tertulia. Publishing Reflections Reflejos Reflexions Releases Research Reseñas Retellings Retos Retos literarios reviews Rock Romance Romantic Salud Mental SciFi Shojo Shonen Super Heroes Terror Thinking TV Venezuela Video Blog Videogames Videojuegos Viernes Musicales Voluntariado Volunteering Wattpad Webcomics Weirdos of Newrocks Writing Young Adult Young Juvenil Youtube Yuri zombies zombis

BookSirens

Alan's Profile

Netgalley

200 Book Reviews 80% Reviews Published 2015 Challenge Participant Professional Reader

Wishlist


Licencia Creative CommonsAbsit Tertulia. por Alan D.D. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.wix.com/udal_95/absit-tertulia.