14 noviembre 2012

¡Cuatro Editoriales para Absit tertulia! + ¿Cómo busco editoriales? + ¡Una sorpresa!


Muy buenas noches, Nocturnos! Me encuentro bastante alegre en estos momentos! He tenido una lluvia de excelencia en la universidad, un muy buen humor y buenas noticias :D

¡Resulta y acontece que ya hay Cuatro Editoriales valorando Absit tertulia! He mandado casi 20 correos distintos, en la nueva oleada de búsqueda obviamente, ¡Y no había tenido tantas editoriales interesadas en leerme!
Me he dado cuenta de que las editoriales grandes son difíciles de convencer, y las nuevas rápidamente se colapsan con nuevas historias, así que he tratado de prestar atención y ver que sean una editorial intermedia, ya con su lugar en el mercado asegurado, pero con cierta novedad al mismo tiempo.
Claro, esto no ha sido mi regla inquebrantable o un onceavo mandamiento, pues hace varios días encontré un nueva editorial recién estrenada en el mundillo literario y sin libros publicados, así que no lo pensé dos veces antes de enviarles los datos que pedían, así que esperemos me den el visto bueno! No hay anda que me guste más que la primera edición, obviamente en español, del primer libro de un nuevo autor, pero si yo fuera el caso de el primer libro de una editorial, MI MADRE! ME MUERO! Sería algo perfecto para mí pues me encantan los ambientes pequeños sin tanto ajetreo, claro que siendo ese caso sería MUCHA publicidad y para hacer las presentaciones, peo ya sé como hacer lo segundo, así que no hay tanto problema por allí :)

Seguro más de uno se pregunta: ¿Y cómo zapatos hago para buscar y escoger editoriales? Pues bueno, les presento mi método:
Primero que nada, lo más básico en el mundo: Abrir el Google y escribir Editorial (espacio) y ver las sugerencia. hay que pasar por alto las que conocemos como de textos educativos, así que entramos a los sitios de las demás, así cuando mucho conseguimos unas cinco editoriales.
Luego nos vamos a la biblioteca, sea física o vitual, y revisamos nuestros libritos queridos y quien los puso a nuestra disposición, ya tenemos una pequeña lista y conviene ir anotando todas las que hayamos conseguido hasta el momento.
Buscando un poco más en la red se pueden encontrar listados con editoriales, donde seguramente hablan de los géneros que publican, de allí podemos sacar todas las que queramos.
Ahora que tenemos un rollo de papel higiénico lleno de nombre y direcciones, tantas como un mapa, visitamos TODOS los sitios webs de las editoriales. Hay que ver qué temática publican, para saberlo de primera mano, pues Internet puede decir cualquier tontería o no dejarnos satisfechos. Yo por ejemplo casi todos los listados me decían simplemente fantasía, ciencia ficción, títulos variados y sin colección especializada, a ver que hay fantasía épica, gótica, clásica, medieval, ciencia fantástica, histórica, de todo, y una sola palabra no sirve, simplemente eso.
Algo importante: vean la política de la editorial, pues si eres un escritor novel, como yo, no nos convienen mucho las que trabajan con auto publicación, pues eso es que nosotros costeamos todo, y normalmente en estos tiempos no es nuestra mejor alternativa, pero OJO que eso no quiere decir que sean menos que una editorial que no cobre, pues sacando cuentas, algunas te dan mejores ganancias que las grandes y reconocidas.
Además de eso, otro punto que considero importante: LAS PORTADAS. Sí, lo sé, es superficial, hipócrita, desmerecida atención a ellas, pero a ver, que más de uno hemos visto una portada que merece premios por su calidad que la hemos tomado y al menos leemos el título mil veces.
Si yo veo que la editorial no tiene calidad de portadas, la desecho casi de inmediato, pues el fin de todo esto es que nos conozcan y nuestra obra llegue a un público, así pues, si la portada no le gusta ni al autor de la novela, ¿Cómo esperamos que esta llame la atención de los lectores? Los libros no se juzgan por su portada, pero los noveles no podemos darnos siempre el lujo de no opinar allí, somos nuevos, y hay que tomar todos los recursos que se  puedan, al menos esa es mi perspectiva.
Finalmente solo queda tomar los correos, por lo que nuestra lista posiblemente esté un poco reducida, al menos cinco editoriales se habrán ido al borrador. Nos dirigimos a la editorial de forma seria y concisa, sin dar rodeos, nos presentamos primero que nada, decimos ser escritores noveles o sin publicar y que deseamos publicar bajo su sello.
Las bromas, los sarcasmos, la informalidad se quedan de lado cuando tengamos un trato más ameno con el equipo de la editorial, pues los espantamos y quedamos ridículos si ellos leyeran algo así...

Hola mis compadres! ¿cómo han estado? :D Quiero saber si me publikan mi primera novelaa, no he publicado nada aun pero sé que si me publican, seria una publicacion muy exitosa, los libros son lo mas bueno del mundo y me ira bien, se los aseguro! :D Espero su repsuesta! Un besazo :P


A VER, SEREMOS EL HAZMEREÍR DEL MERCADO! Mejor es llegar:

Buenas tardes, Srs. Editorial X,
Mi nombre es Perensejo. Soy un escritor novel y quisera saber si podría publica bajo su sello editorial mi obra Tal, la cual habla de (...)
Estoy seguro de que será una buena opción en ventas (A conciencia, las editoriales viven de esto, debe ser vendible) puesto que los libros X, Y y Z son de tramas parecidas y les ha ido bastante bien, como seguro sabrán.

Y agregamos lo que queramos: Nuestro teléfono, adjuntamos unos capítulos de la obra, algo que creamos necesario, y luego si la editorial nos lo pide, enviamos el manuscrito completo!

FIN...

¡Si, como  no! Hoy comí loro/perico como lo conozcan, y estoy de ganas para escribir por un buen rato, así que les doy una noticia también!
Hace ya varios días, creo que ya es poco menos de un mes, tuve un ataque de inspiración y terminé una de miss historias favoritas, la cual tenía bastante abandonada.
Espero que si digo Arabenor, Dimadael, Orfelina, Vampiro, Ángel, DRYUD, les traiga recuerdos!!
¡Pues SÍ! :D Terminé la historia de Dos Rosas Y Una Daga, la amplié un poco e hice el final más largo que cualquiera de los capítulos de la novela.
Como verán, le cambié un poco la portada, no estoy seguro, pero creo que la habría subido hace algún tiempo en el blog que le había hecho a esta historia, peor por si acaso, se las dejo!
Siguiendo con el noticiero, les comento que al final he divido la historia en tres partes (Tal parece que me gusta ese número, Absit tertulia también está divida en tres partes). La historia de los dos tórtolos que conocen es solo una de ellas, las otras dos son un cuento que recibieron excelentemente mis profesores y compañeros del liceo y un relato corto donde conviven los personas de Dryud y el cuento, dando final a la historia. Me explico: Dryud es una novela corta, luego está el cuento, luego en el relato el lector se da cuenta de que ambos son la misma historia y con él termina todo de forma definitiva.
Creo que me gusta un poco más que Absit tertulia, pues maduro un poco más en lo que a estilo y redacción se refiere y es muy sentimental para mí, pues lo comencé para entrenar mi escritura y darme a conocer, pero poco a poco reflejé mis verdaderos sentimientos allí. Luego hablaré más extensamente de este punto.
Me da nostalgia recordar cómo comenzó todo, pues la historia de Dryud vino de la nada a mi cabeza, pero el cuento se me ocurrió con este video. Ya no puedo ni verlo porque con el final me da demasiado sentimiento y se ponen rojos los ojos (En una ocasión me dio tan fuerte que derramé una lágrima, al menos estaba solo!!) recordando la historia.
Pero bueno! Ya me extendí mucho con demasiado (Frase de mi querida madre) así que mañana volveré a escribir y hablaré más de Dryud, de su historia, etc. Por hoy, solo me queda bailar para quemar enegías y calmar mis ánimos y ver lo linda que puede ser la vida!


¡Crucemos los dedos y esperemos que el mes que viene me digan que sí desean publicarme! Hasta mañana mis nocturnos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Categorias

Academic Académico Adult Adulto Aliens Alterno Nerva Amazon Anime Art Arte Asperger Autism Autismo Awards Blog Blogger Blogging Book tag Books Candle Castle Challenges Ciencia Ficción Cine Comics Concursos y Sorteos Cover Reveal Críticas Cinematográfica Críticas de "Absit tertulia." Críticas de Crónicas Lujuriosas Criticas de Peliculas Crónicas Lujuriosas Dance Diario Diary Disney Dos Rosas Y Una Daga... Drama Draws and contests Electronica Entrada Express Entrevista Entrevistas Erotic Erotismo Escribir Fantasía Fantasy Folklore Fuego en las Manos Giveaways goodreads Gore Goth Gothic Gótico Historia History Horror Humor I fled in vain Industrial Interviews Investigación Joint reading Journalism JRock Juvenil Kpop La Hija de Bóreas La Saga de Alice Lady Gaga Lanzamientos Lectura Conjunta LGBT Libros Los Raros de Newrocks Manga Manwha Mental Health Metal Movies Movies Critics music musica música Musical Friday New Adult News No Ficción Non-Fiction Noticias Off Topic Opinión Paranormal Pensando Periodismo Planes Plans Poesía Poetry Policíaca Pop Portada Revelada Premios al blog Publicaciones Publicando Absit tertulia. Publishing Reflections Reflejos Reflexions Releases Research Reseñas Retellings Retos Retos literarios reviews Rock Romance Romantic Salud Mental SciFi Shojo Shonen Super Heroes Terror Thinking TV Venezuela Video Blog Videogames Videojuegos Viernes Musicales Voluntariado Volunteering Wattpad Webcomics Weirdos of Newrocks Writing Young Adult Young Juvenil Youtube Yuri zombies zombis

BookSirens

Alan's Profile

Netgalley

200 Book Reviews 80% Reviews Published 2015 Challenge Participant Professional Reader

Wishlist


Licencia Creative CommonsAbsit Tertulia. por Alan D.D. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.wix.com/udal_95/absit-tertulia.