23 marzo 2013

Mala Estrella I, Henar Torinos.

Bueno Nocturnillos, finalmente es fin de semana y espero que con estas vacaciones tener el blog al 1000%, ¡ALEGRÍA! Hoy es día de reseña, así que les dejo con lo que les interesa; el libro en cuestión es cómic de Henar Torinos, la First Station de Mala Estrella.

El contexto de  la historia nos ubica en un planeta Tierra del futuro, donde los humanos, con tantas guerras, masacres y conflictos, han acabado con casi todos los de su especie, reduciendo el número a solo medio millón de habitantes. Además, han matado a Dios, nada más y nada menos.
Es una distopia total, donde los gobiernos que hay se han unido para mantener con vida a la especie humana, progresar y mantener el orden mientras llega un nuevo Dios, alguien que los guíe y los ayude en esta situación.
Sin embargo, en medio de todo esto, siguen habiendo criminales, personas que atentan contra el equilibrio y el bienestar de los sobrevivientes de la III Guerra Mundial, así que las naciones han creado al llamado Cuerpo de Balance, la combinación entre la policía y el ejército, para mantener el orden.
Y aun con todo esto, hay asesinos sueltos, despiadados y crueles, que se burlan del Cuerpo de Balance y hacen de la vida un tiempo más difícil de lo que ya es. Entre todos esos asesinos, está Mala Estrella.

Primero que nada, quiero agradecer a  Ediciones Babylon por permitir leer libros gratis por un tiempo. Hubo una semana en la que día a día se podía descargar un libro distinto, y entre ellos estaba Mala Estrella; gracias por esa oportunidad.
Ahora, ¿Qué no puedo decir de esta historia? Genial, asombrosa, atrapante, adictiva y con un ritmo trepidante. La acción con que todo se desarrolla es sencillamente magnífica, me encanta lo rápido que cambia el curso de la historia y cómo da giros y giros y giros hasta un final tan inesperado como el que tiene.
Sinceramente, amo a Mala Estrella, me parece un personaje interesante, con un pasado excelente para esta historia, por lo que me hierve la sangre en ciertas escenas.
El dibujo en todo el cómic es excelente, muy bien cuidado y bastante profesional, además de que hace la lectura mucho más emocionante en las escenas de acción. Envidio sinceramente a Henar, pues ya quisiera yo poder hacer  los dibujos que ella hace. Talento 100%
Además de todo esto, al final del libro hay una colección de FanArts, muy buenos también, y que te ayudan a enamorarte más de Mala Estrella como personaje, lo sé, es mi nuevo amor platónico XD Dato interesante: La leí en un día.
Debo esperar a que salga alguna oferta o concurso para tener el segundo volumen de esta historia, pues dados los acontecimientos del país y la devaluación de la moneda, el cambio monetario y el conseguir el dinero en euros es casi Misión Imposible, así que tendré este estigma en el corazón por un largo tiempo, ese es mi panorama.

En resumen: Una lectura única en su tipo, con el ritmo acelerado de los acontecimiento que acelera tu corazón página a página. Personajes bien elaborados, giros inesperados, un dibujo profesional e impecable, y un final que te hace querer leer inmediatamente la segunda parte.

3 comentarios:

  1. Hola Alan
    Muchas gracias por tu reseña, me emociona mucho que te haya gustado tanto y que te hayas enamorado de Mala Estrella aunque ponga difícil el quererla.
    Decirte (aunque puede que ya lo sepas, pero por si acaso) que en la página web de la editorial puedes conseguir la versión digital del segundo tomo por un precio quizá más asequible, y si no, también puedes leer un avance gratuito para paliar la espera ;) http://tienda.edicionesbabylon.es/es/e-me2/2345-mala-estrella-the-second-station-electronico.html
    Un abrazo y de nuevo gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que me olvidé de la descarga gratuita, pero ya mismo lo haré :D pasará un buen tiempo antes de poder comprar el volumen completo porque en ese país es muy difícil conseguir moneda extranjera, estoy así con Susurro de Besos y ahora tu historia se une a la lista :S gracias por pasarte y comentar! En serio me gustó bastante la historia y ya me imagino cómo termina :P
      Un saludo y un abrazo!

      Borrar
  2. No sé muy bien cómo va eso de la moneda pero me parece que al pagar por internet te transforma directamente de una moneda a otra sin problemas (te lo digo por si te ayuda) Es decir, que aunque tu cuenta la tengas en una moneda extranjera, al pagar con tarjeta se hace la conversión a euros automáticamente. Quizá si escribes a la editorial te lo puedan aclarar mejor que yo
    Muchas gracias por tu interés!

    ResponderBorrar

Categorias

Academic Académico Adult Adulto Aliens Alterno Nerva Amazon Anime Art Arte Asperger Autism Autismo Awards Blog Blogger Blogging Book tag Books Candle Castle Challenges Ciencia Ficción Cine Comics Concursos y Sorteos Cover Reveal Críticas Cinematográfica Críticas de "Absit tertulia." Críticas de Crónicas Lujuriosas Criticas de Peliculas Crónicas Lujuriosas Dance Diario Diary Disney Dos Rosas Y Una Daga... Drama Draws and contests Electronica Entrada Express Entrevista Entrevistas Erotic Erotismo Escribir Fantasía Fantasy Folklore Fuego en las Manos Giveaways goodreads Gore Goth Gothic Gótico Historia History Horror Humor I fled in vain Industrial Interviews Investigación Joint reading Journalism JRock Juvenil Kpop La Hija de Bóreas La Saga de Alice Lady Gaga Lanzamientos Lectura Conjunta LGBT Libros Los Raros de Newrocks Manga Manwha Mental Health Metal Movies Movies Critics music musica música Musical Friday New Adult News No Ficción Non-Fiction Noticias Off Topic Opinión Paranormal Pensando Periodismo Planes Plans Poesía Poetry Policíaca Pop Portada Revelada Premios al blog Publicaciones Publicando Absit tertulia. Publishing Reflections Reflejos Reflexions Releases Research Reseñas Retellings Retos Retos literarios reviews Rock Romance Romantic Salud Mental SciFi Shojo Shonen Super Heroes Terror Thinking TV Venezuela Video Blog Videogames Videojuegos Viernes Musicales Voluntariado Volunteering Wattpad Webcomics Weirdos of Newrocks Writing Young Adult Young Juvenil Youtube Yuri zombies zombis

BookSirens

Alan's Profile

Netgalley

200 Book Reviews 80% Reviews Published 2015 Challenge Participant Professional Reader

Wishlist


Licencia Creative CommonsAbsit Tertulia. por Alan D.D. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.wix.com/udal_95/absit-tertulia.