28 noviembre 2010

Entrevista a Emilio Arnao...

Buen fin de semana a todos los lectores..! Esta semana ha sido bastante estresante para mí en cuanto a los estudios, y bueno, la verdad es que no me alegra del todo tener que empezar otra, además de que hoy se ha complicado mucho todo y se me hará imposible publicar un nuevo capítulo de DRYUD.

Pero bueno, para alegraros un poco y no dejaros con las manos vacias, os dejo una es¡ntrevista que he realizado a un talentoso escritor y poeta...

1. La pregunta estrella de mis entrevistas: ¿Por qué decidió dedicarse a la literatura?
Porque me transmitio la pasion por la escritura un profesor que tuve en la adolescencia en mis estudios de bachillerato, al cual estare eternamente agradecido, y por mis primeras lecturas literarias, sobre todo por la poesia de Rimbaud, quien me conmociono y me dejo tocado ya para siempre.

2. He notado que se dedica mucho a la poesía, ¿A que se debe tal fascinación por los versos?
Porque ya desde muy joven me di cuenta que el sufrimiento se canalizaba muy bien a traves de las manifestaciones liricas. Yo fui un joven amarrado al dolor y a partir de la escritura del poema pude entreverar la anquilacion de los dolores extensibles. La poesia, si, como catarsis.

3. ¿Cuál es la fuente de la aparentemente inagotable inspiración para escribir tanto prosa como versos?
Yo diria que mi pasion irremediable por la literatura, que fue entregada por mi maestro Umbral, al que tuve la suerte de conocer y del cual he leido toda su obra. La literatura para mi no es un pasatiempo, sino un oficio, un trabajo, un laboratorio donde va surgiendo la vida, el mundo, los sentimientos, las ideologias.

4. El Libro Negro parece una publicación interesante, ¿Podría hablarme un poco de él?
"El Libro Negro" quiere representar un recorrido por lo que es toda mi vida, desde mi infancia, hasta el momento en que lo estoy escribiendo. Es un libro triste y anacorado de intenso dolor, porque en el momento en que lo escribia mi vida era un caos, pero considero que lo importante del libro es la forma en que esta escrito, tan cerca de las vanguardias, del surrealismo, donde yo me encuentro tan a gusto, porque forma parte de mi estilo literario.

5. Yo soy mis infiernos es un título un tanto violento, ¿A qué se debe este nombre?
El titulo se lo robe a Umbral, porque fue una frase que aparecio en un articulo que el escribio en un momento dado en la revista "Interviu". Por otro lado quiere representar la contradiccion del famoso dicho de Sartre cuando dijo: "El infierno son los otros". La novela es un lirismo acendrado en un humor corrosivo que lleva a los personajes a untarse en una narratividad urbana a base de metaforas y mucha literaturidad.

6. He notado que Entre la Carne y La Rosa es un libro compuesto por poemas en su totalidad, ¿Por qué tantos de ellos?
Porque era esa una epoca mia de gran explosion creativa. Yo queria hacer un libro gordo de poemas, un libro salvaje, un poco a lo Neruda, donde todo cupiera, el amor, la vida, el tiempo, la muerte, la angustia, la carne, la rosa, un poco en ese bipolarismo que representa ir viviendo.

7. ¿Por qué escribir un libro de tantos poemas?
Porque yo no soy un poeta de quince poemas. Yo soy un poeta de mucha creatividad, y ademas los escribo en poco tiempo. Ahora, por ejemplo, en estos dias, he escrito dos poemarios, de cien poemas cada uno que me salieron a dos dias el libro. Tengo mucho speed para la escritura. ¿Sera el tabaco?

8. ¿Podría hablarme un poco sobre el viaje espiritual presentado en Los Taxis?
Yo estoy muy contento con lo que me salio en "Los taxis", es un libro en el cual yo estaba buscando mi estilo ya para siempre y creo que lo consegui. Se trata de poetizar un dia de abril en la vida de un hombre. Ahi se ve ya al poeta que ahora estoy siendo.

9. ¿De donde viene la palabra StarLux y que relación guarda con la obra de El Starlux del manicomio?
Yo soy gran amante de las palabras, me fascinan las palabras, me puedo enamorar de una palabra y hacerla mia ya para siempre. "Starlux" es una palabra que me emociona. Viene de la conjuncion de "star", estrella, y "lux", luz, aparte de hacer referencia al famoso caldo para la sopa. Yo queria un titulo surrealista para la novela y creo que lo consegui.

10. ¿Qué significa Le Con de La Muse?
Significa "El coño de la musa". Se trataba de bajar del pedestal a la inspiracion, al mito clasico. El poemario esta escrito por tres poetas y decidimos titularso asi, en frances, por no llamar demasiado la atencion.

11. ¿Piensa dedicarse a la literatura por siempre o buscar otras ramas Científicas y/o Humanitarias?
Indudablemente mi vida siempre estara amarrada a la literatura, de eso no cabe la menor duda. No me veo haciendo otra cosa que no sea escribiendo.

12. ¿De dónde cree que puede venir tal amor hacia la belleza?
Por mi romanticismo y por mi dandismo. Baudelaire dijo aquello de: "Hay que ser sublime sin interrupcion, mirarse frente al espejo y ser un dandy". El dandy siempre debe amar la belleza, aunque sea, como dijo Thomas Mann, desde el dolor.

13. A pesar de no haber ganado nunca, por ahora, algún premio, ha continuado en la literatura, ¿No ha pensado en abandonar el negocio de las letras? ¿Por qué?
Ya digo que mi vida es la literatura, aunque a nivel nacional no sea reconocido, es decir, que no sea un escritor de exito, eso no echa para atras la dedicacion imperterrito a mis territorios hacia la escritura, todo lo contrario, los aviva mas.

14. ¿Guarda algún libro que halla publicado como su favorito? ¿Por qué?
Todos los libros que he escrito son mis favoritos, porque en cada uno de ellos hay algo de mi, fueron creados en un momento dado, forman parte de fragmentos de mi vida, de mi tiempo, de mis pequeñas edades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Categorias

Academic Académico Adult Adulto Aliens Alterno Nerva Amazon Anime Art Arte Asperger Autism Autismo Awards Blog Blogger Blogging Book tag Books Candle Castle Challenges Ciencia Ficción Cine Comics Concursos y Sorteos Cover Reveal Críticas Cinematográfica Críticas de "Absit tertulia." Críticas de Crónicas Lujuriosas Criticas de Peliculas Crónicas Lujuriosas Dance Diario Diary Disney Dos Rosas Y Una Daga... Drama Draws and contests Electronica Entrada Express Entrevista Entrevistas Erotic Erotismo Escribir Fantasía Fantasy Folklore Fuego en las Manos Giveaways goodreads Gore Goth Gothic Gótico Historia History Horror Humor I fled in vain Industrial Interviews Investigación Joint reading Journalism JRock Juvenil Kpop La Hija de Bóreas La Saga de Alice Lady Gaga Lanzamientos Lectura Conjunta LGBT Libros Los Raros de Newrocks Manga Manwha Mental Health Metal Movies Movies Critics music musica música Musical Friday New Adult News No Ficción Non-Fiction Noticias Off Topic Opinión Paranormal Pensando Periodismo Planes Plans Poesía Poetry Policíaca Pop Portada Revelada Premios al blog Publicaciones Publicando Absit tertulia. Publishing Reflections Reflejos Reflexions Releases Research Reseñas Retellings Retos Retos literarios reviews Rock Romance Romantic Salud Mental SciFi Shojo Shonen Super Heroes Terror Thinking TV Venezuela Video Blog Videogames Videojuegos Viernes Musicales Voluntariado Volunteering Wattpad Webcomics Weirdos of Newrocks Writing Young Adult Young Juvenil Youtube Yuri zombies zombis

BookSirens

Alan's Profile

Netgalley

200 Book Reviews 80% Reviews Published 2015 Challenge Participant Professional Reader

Wishlist


Licencia Creative CommonsAbsit Tertulia. por Alan D.D. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.wix.com/udal_95/absit-tertulia.