31 marzo 2013

Los cuentos de "Bajo el Arcoíris Editorial"

Aquí pueden leer mejor sobre la editorial.
Buen domingo y feliz no cumpleaños, nocturnos!! ¿Cómo están? :D
Hoy como no se me ocurren libros para reseñar pues les hablaré de una editorial, en general, de la que he leído casi todos sus cuentos (creo que me faltan uno o dos, por eso no digo todo :P).

La verdad es que me parece una propuesta MUY ATTRACTIVA y única: Cuentos LGBT ilustrados para niños. La idea de este proyecto es criar a los niños con respeto y aceptación por las personas LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales).
Las historias son perfectas, pues las entiende un niño o una niña, sea de la edad que sea, y mientras menor, mejor, así se lo va educando con tiempo, además de que por su alto contenido ilustrado, es una lectura entretenida.
Son cuentos amenos, ligeros, cortos, alguno que otro extenso para niños de mayor edad, pero siempre tratando el mismo tema: Respeto y aceptación por la diversidad de gustos.
Actualmente cuentan con  varios títulos, más que nada cuentos gays, pero también hay cuentos lésbicos, transexuales y hasta travestis, además de que SON GRATUITOS. ¡Venga, chicos! Más de uno se alegra por leer esto, CONFIESEN! jejejeje
Por los momentos las propuestas de cuentos gays están cerradas, por el elevado número de cuentos que les llegó, pero las demás temáticas son libres y puede participar quien quiera.
Este video es para la convocatoria que hace la editorial, fuerte y explícito, espero les guste y se animen a leer los cuentos.


Además, está este video-protesta contra el acoso homofóbico en los colegios, uno que me gusta demasiado y creo que también les podría gustar :)


El cartel que ven al lado es el de la campaña de la editorial, además de hacerse publicidad pues invita a participar en la concientización y educación sobre este tema de los niños, un cartel que fue de los primeros en aparecer como campaña en el blog y que no se los había hecho saber hasta ahora.
Sé que fue un poco más protesta que reseña, pero creo que la época discriminatoria y prejuiciosa en que vivimos actualmente está haciendo que pasen cosas horribles por gustos que nacen con la gente, ojalá a alguien le haya servido para aprender algo y los que sean lectores, escritores o ilustradores, se animen con estos cuentos, que la verdad son muy muy buenos.


Un saludo y un abrazo!

1 comentario:

  1. Siempre he pensando en cómo explicarle a los niños la homosexualidad, no se me había ocurrido lo del cuento hasta que te leí, cosa de la que no podría estar más contenta.
    Mi padre es un profundo homofóbico, pero a pesar de ello siempre tanto de educar a mis hermanos, en que no vean a la homosexualidad como algo malo, aberrante, enfermo y degenerado como él suele decir, siempre les digo que nadie les va a querer menos por elegir libremente. Y que no juzgen por sus elecciones, porque yo misma elijo libremente.
    Me encantó el video, no lo había visto.

    Stand up for your LGBT friends.

    ResponderBorrar

Categorias

Academic Académico Adult Adulto Aliens Alterno Nerva Amazon Anime Art Arte Asperger Autism Autismo Awards Blog Blogger Blogging Book tag Books Candle Castle Challenges Ciencia Ficción Cine Comics Concursos y Sorteos Cover Reveal Críticas Cinematográfica Críticas de "Absit tertulia." Críticas de Crónicas Lujuriosas Criticas de Peliculas Crónicas Lujuriosas Dance Diario Diary Disney Dos Rosas Y Una Daga... Drama Draws and contests Electronica Entrada Express Entrevista Entrevistas Erotic Erotismo Escribir Fantasía Fantasy Folklore Fuego en las Manos Giveaways goodreads Gore Goth Gothic Gótico Historia History Horror Humor I fled in vain Industrial Interviews Investigación Joint reading Journalism JRock Juvenil Kpop La Hija de Bóreas La Saga de Alice Lady Gaga Lanzamientos Lectura Conjunta LGBT Libros Los Raros de Newrocks Manga Manwha Mental Health Metal Movies Movies Critics music musica música Musical Friday New Adult News No Ficción Non-Fiction Noticias Off Topic Opinión Paranormal Pensando Periodismo Planes Plans Poesía Poetry Policíaca Pop Portada Revelada Premios al blog Publicaciones Publicando Absit tertulia. Publishing Reflections Reflejos Reflexions Releases Research Reseñas Retellings Retos Retos literarios reviews Rock Romance Romantic Salud Mental SciFi Shojo Shonen Super Heroes Terror Thinking TV Venezuela Video Blog Videogames Videojuegos Viernes Musicales Voluntariado Volunteering Wattpad Webcomics Weirdos of Newrocks Writing Young Adult Young Juvenil Youtube Yuri zombies zombis

BookSirens

Alan's Profile

Netgalley

200 Book Reviews 80% Reviews Published 2015 Challenge Participant Professional Reader

Wishlist


Licencia Creative CommonsAbsit Tertulia. por Alan D.D. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.wix.com/udal_95/absit-tertulia.