25 junio 2016

“¡Mantenlo Extrvño!” Un año con Strvngers.

¡Hola chicos! ¡Grandes noticias hoy!
Desde hace tiempo he estado escuchando una banda que me encanta, se ha vuelto mi favorita, una de las que más admiro tanto por su trabajo como la interacción con los fans las brujas y brujos.
Strvngers son un dúo independiente de Canadá cuyo trabajo está en descarga gratis en Bandcamp. Los encontré por casualidad y ahora NO DEJO DE ESCUCHARLOS, así que decidí darles un espacio en mi blog ^^

¡Lee en inglés aquí!
¿Has sentido alguna vez que encontraste el tipo de música que has estado buscando toda tu vida? Hace poco sentí eso. Siempre me ha gustado la música oscura: pop, rock, metal, electrónica, cualquier cosa con un sonido o letras oscuras, estará en una de mis listas de reproducción, pero quería algo más, algo diferente. Y finalmente lo encontré.
Bandcamp se ha convertido en uno de mis lugares favoritos para descubrir música fresco, y me dio el sonido con el que soñé por muchos años: Strvngers, un dúo canadiense de dark wave / electro-pop. Gente, realmente necesitan escuchar la música de estos tipos; incluso he intentado hacer una crítica al respecto y me fue imposible: ¡Era una pista perfecta después de la otra!
Me considero un fan de ellos a partir de ahora y, como era tan difícil hacer lo primero, cuando vi que estaban teniendo su primer aniversario, decidí optar por la segunda opción: una entrevista.
Aquí es lo que tienen que decir, y después de leerlo, por favor, descarguen su álbum debut y primer cover (¡ambos en descarga gratuita en Bandcamp!) y síganlos en sus redes sociales; todos los enlaces al final de este artículo.

1. ¿Por qué decidieron empezar a hacer música?
MARIA: Kc y yo hemos estado tocando en bandas por los últimos 10 años.
Yo quería hacer una especie de proyecto electro/synth/pop y me acerqué a KC porque había escuchado algunas de sus cosas en solitario años atrás, y realmente lo amé. Era sencillo trabajar con él y él estaba igual de emocionado de trabajar conmigo.
KC: Decidimos hacer música hace casi exactamente un año después de que María se me acercara en línea para hacer un par de instrumentales para él por un EP homónimo en el que estaba trabajando en ese momento. Después de que yo le había enviado dos o tres temas instrumentales vino la transición de nosotros decidiendo que tal vez teníamos algo a partir de lo cual comenzar a construir. Continuamos enviando pistas y demos de un lado a otro alrededor de un mes hasta que nos encontramos por primera vez en la vida real y terminmos nuestras dos pistas "Nostalgia" y "Dressed to kill". Esas dos canciones realmente construyeron las bases de lo que más tarde se convertiría en nuestra marca de sonidos. No hemos dejado de hacer música juntos desde entonces y estamos muy cerca entre nosotros en nuestra vida personal a medida que seguimos construyendo y haciendo crecer nuestro proyecto.

2. ¿Cuáles son sus fuentes de inspiración? ¿Hay alguna banda o cantante que recomendarían?
KC & MARIA: Hombre, esto es una pregunta difícil de contestar para nosotros, jaja. Um, ¿por dónde empezar?
MARIA: Crecí en un hogar hispano (mis padres son de El Salvador), así que escuché un montón de la música española de mis padres cuando niño, música ranchera y cumbia, cosas por el estilo. A medida que fui creciendo realmente gravité hacia música más pesada, bandas como like KoRn, Deftones, Slipknot, Coal Chamber, Brujeria, Puya, ORGY, Tool, entre otros.
Hoy en día, estoy más o menos en cualquier csa en la que pueda vibrar. En cuanto a los cantantes van, de la parte superior de mi cabeza, Florence Welch, Damien Rice, Bjork, Jonathan Davis, Chino Moreno, ¡hay taaaaaaaaaaantos! ¡Echa un vistazo a Cygnets! ¡Son de Alberta también! ¡Y son un grupo darkwave muy radical!
KC: Bueno, siempre he sido un gran fan de los años 80 del pop, synth wave y la música de onda gótica. Bandas como, Pink Turns Blue, The Cure, New Order, The Birthday Massacre y una banda llamada The panic Division, de San Antonio, Texas, son todas muy grandes inspiraciones a mí. Tmo una gan cantidad de notas de las estructuras sintéticas de canciones y melodía y pongo mi propio giro actual en ellos para producir lo que me gusta llamar, “La chispa de KC”. Si tuviera que recomendar alguna banda o cantante en el momento tendría que recomendar el acto “Iamwhoiamwhoami” y el proyecto paralelo de Deftones,  “Crosses”.

3. ¿Cómo se les ocurrió el nombre Strvngers? ¿Por qué cambiar la "A" por una "V"?
MARIA: KC y yo éramos extraños literalmente. Así que fue muy satisfactorio. ¡Hahaha!
KC: Habíamos estado dándole vueltas a los nombres por un tiempo ya que continuábamos escribiendo bajo un título sin nombre. Tuvimos ideas como “Ghost” e incluso “Kurt Hustle” pasaba por nuestras cabezas antes de que un día decidiéramos que "Strangers" era el camino correcto a seguir. Después de todo, éramos muy, prácticamente desconocidos en la vida real. No hasta un tiempo después que nos dimos cuenta de que en realidad había otra banda llamada Strangers así que por razones de derechos de autor cambiamos la 'A' a una 'V'. ¡Fácil de fijar! Tecnicismos jaja.
MARIA: Salió de lo mejor. Me gusta cómo se ve la V. Parece vampiresca para mí.

4. Muchas de sus canciones parecen tener una dualidad, un equilibrio entre el amor, el odio, el sexo y la obsesión. ¿Hay alguna experiencia personal que pueda causar esto o es sólo una cuestión de estilo?
MARIA: Líricamente, para mí, estas canciones son acerca de mis experiencias personales. Mis inseguridades, fetiches, deseos, miedos, ansiedades, roturas del corazón y estar enamorado. Siento que las canciones son muy crudas y honestas con respecto a lo que estaba pasando en ese momento. Y un poco más reveladoras de lo que soy. Pero siento que una gran cantidad de gente se puede identificar, ya que, en su mayor parte, ¡todos pasamos por las relaciones y las relaciones-mierdas! La música es el arte. Y el arte para mí es una liberación terapéutica.
KC: Bueno, personalmente, creo que todo el mundo ha experimentado estas emociones anteriores en algún momento u otro. Sé que yo sí. Los dos estamos muy en contacto con nuestro ser interior y realmente creo que si no fuera por todas las ganancias y pérdidas personales en la vida, nunca habríamos dado a luz a Strvngers. Se trata simplemente de todo el combustible para la máquina del tiempo. Sí, he dicho máquina del tiempo. En un sentido, Strvngers puede ir a cualquier punto y momento, cualquier memoria emocional y tomar lo que se necesita por el bien de la música.

5. Nostalgia fue su primer vídeo y Tension el segundo, ¿por qué decidieron elegirlos?
KC: Creo que Nostalgia se eligió porque fue nuestra primera canción que hicimos juntos y que estábamos proponiendo bastante fuerte desde el principio. Queríamos una canción romántica para realmente traer la atención del mundo exterior a nuestra mente. Algo que la gente pudiera escuchar y con lo que relacionarse. Nostalgia cubre todo eso y algo más.
MARIA: Hicimos Tension porque queríamos poner algo rápido para mostrar a la gente lo divertido que nuestros shows en vivo son. ¡Desafío a cualquiera a salir a un espectáculo de Strvngers y no querer bailar o al menos rebotar su puta cabeza!

6. ¿Qué los hizo decidir hacer un cover de la canción de Cyndi Lauper? ¿Tendremos más covers o fue algo de solo una vez?
MARIA: KC y yo somos hijos de la década de los 80. Me ha gustado esa canción y quería hacer un cover antes de este proyecto y me emocioné cuando KC lo sugirió.
KC: Esto fue un acuerdo mutuo. No somos una banda de covers en ninguna forma o clase pero sentimos que podríamos hacerle justicia a la canción y hacer un tributo a uno de los más grandes íconos del pop de este siglo. ¡También fue jodidamente divertido de tocar en vivo!
MARIA: Pero queremos divertirnos con este proyecto. Así que si sentimos que queremos hacer otro cover de una canción con nuestra vuelta de tuerca, ¡lo haremos!

7. Acaban de tener su primer aniversario, ¿qué significa para ustedes?
KC & MARIA: Significa el mundo para nosotros. ¡Nos despertamos todos los días por los mensajes de personas de todo el mundo que nos dicen que somos su banda favorita! ¡Es una locura! Empezamos este proyecto por puro amor por querer hacer arte/música. ¡No teníamos idea de la gente vibraría tanto! Leemos los mensajes de personas que comparten nuestras canciones y realmente amándolas y conectándose con la letra.
KC: También marca el aniversario de mi amistad con María. ¿Qué puedo decir? Él es uno de los mejores amigos que tengo ahora. Él tiene esta luz de su oscuridad. No sólo ha estado ahí para mí por algunas situaciones personales en mi propia vida, sino que realmente saca lo mejor de mí, mi música y mi vida cotidiana. ¡Todavía escucho nuestro primer disco y gracias a Dios que me uní a una droga de ser humano y un cantante fenomenal! Bendito es la palabra que estoy buscando aquí.
MARIA: Jajajaja, ¡KC es jodidamente radical!
8. ¿Cómo se siente acerca de sus fans? ¿Es todo lo que pensaba que sería?
MARIA: Nunca me ha gustado el término “fan”. ¡Así que nos gusta referirnos a las personas que nos siguen como Witches y Warlocks (Brujas y Brujos)! Y a partir de lo que podemos recoger, ¡parecen muy, muy jodidamente geniales! Y es impresionante que realmente podemos interactuar con ellos debido a los medios de comunicación social. ¡Tanto amor!
KC: ¡Los amo absolutamente a todos! Nos encontramos con que tenemos un grupo demográfico muy interesante de personas que nos siguen. Tenemos comentarios de todo tipo y de todos los ámbitos de la vida. ¡Tuvimos alguien ofertando para trasvestirse y hacer lip sync de nuestra canción Tension y hacer un video de ello! Estamos muy en esta vida y animamos a la gente a hacer lo que tiene ganas de hacer cuando escucha nuestra música, siempre y cuando no sea perjudicial para ellos mismos u otros (por si acaso) jajaja.

9. ¿Cuál ha sido la mejor experiencia que han tenido hasta ahora como dúo?
MARIA: Amo a la gente. A pesar de todos los malditos que he conocido, am o a la gente, o bueno, a la mayoría de la gente ;) Así que para mí es conocer gente genial y conectando con extraños de todas parte con nuestra música. Es un deleite. Trabaja con KC ha sacado realmente un nuevo lado de mí vocalmente, lo cual es genial para mí. Siento que he crecido mucho como vocalista en el poco tiempo que hemos estado juntos.
KC: Para mí han sido las presentaciones en vivo. Ir al escenario con Maria, las luces bajas, nuestros rayos y humos llenando el lugar mientras nuestro intro comienza a sonar de forma ominosa. La vibración llenando la habitación con los aplausos y baile del público… mmm… sej. Aparte de eso, simplemente pasar el tiempo con María durante las sesiones de grabación y comida vegana. ¡Me encanta su compañía y tener ese vínculo realmente nos ayuda a sacar lo mejor de nuestra escritura!

10. Han elegido muchos temas paranormales en sus canciones, estilo e incluso mercancía, ¿alguna vez han tenido una experiencia con fantasmas o algo similar?
KC: Sí, he tenido muchas cosas paranormales en mi vida en las que realmente no puedo entrar en demasiados detalles debido a la longitud de las historias, pero he de decir esto, soy un firme creyente en fantasmas y lo sobrenatural. En todo caso, nos ayuda a escribir las canciones más oscuras. También soy un gran gótico de corazón y estoy absolutamente obsesionado con todo lo relacionado con el horror.
MARIA: Jajajaja, sí, no hagas empezar a KC, ¡ha visto cosas! A ambos nos gusta el género de terror y cosas de esa naturaleza por lo que lo que tendría sentido sería sangrar en nuestra música y mercancía.

11. ¿Hay algún consejo que darían a los que quieren hacer música en el futuro?
KC: Yo diría que lo que necesitan es tratar realmente su proyecto como un bebé recién nacido. Hay que invertir tiempo en que crezca, cuidar de él y mirar por sus mejores intereses. Esto es, si quieren que vaya a alguna parte. Es difícil hacerlo en la industria de la música en estos días. Nosotros mismos todavía estamos en el viaje. No fijen su mirada demasiado lejos, céntrense en cada día y trabajen dentro de sus medios. Lo que se hace en la vida se refleja en sus proyectos. Trátense de manera profesional y estén agradecidos y totalmente invertidos en lo que están haciendo para llegar al siguiente nivel. No van a agotar entradas para espectáculos en vivo o conseguir un contrato de grabación tan pronto como lancen su el EP o álbum. Sean realistas. Traten de crear algo que se destaque, algo diferente del "ahora".
MARIA: Háganlo por el puro amor descarado a ello. Si hay algo que viene de ello en términos de “éxito", muy bien. Si no, no importa. Háganlo por el amor.

12. ¿En qué están trabajando ahora? ¿Cuándo vamos a saber de ustedes otra vez?
KC: No podemos entrar en detalles al respecto en este momento, ¡pero pueden esperar GRANDES NOTICIAS de Strvngers muy pronto! Nos gustaría poder decirles, pero tendrán que esperar. Pero mientras tanto, hemos comenzado a escribir para el próximo disco y actualmente tenemos nuevas pistas en la producción. ¡Así que es una apuesta segura decir que nuestras brujas y brujos estarán disfutando de nuevos Strvngers pronto!
MARIA: ¡Sí, siempre estamos trabajando en nuevas canciones! Que yo sepa tenemos alrededor de 30 canciones con las que estamos jugando desde Sonic Erotica. Nos encanta esta mierda. NOSOTROS. AMAMAMOS. ESTA. MIERDA.

13. ¡Muchas gracias por su tiempo! ¡Espero pronto ver nuevas canciones y videos, tan buenas como las que ya han sacado!
KC: ¡Cuando quieras! ¡Mantenlo extrvño!
MARIA: ¡El placer es nuestro! ¡Y apuesta tu trasero a que lo harás!

NOSTALGIA VIDEO: https://youtu.be/LZcdzndwxbI
TENSION VIDEO:   https://youtu.be/G2Wxj8K4siE
BANDCAMP: https://strvngers.bandcamp.com/  (FREE ALBUM DOWNLOAD)

Greetings and hugs!
¡Un saludo y un abrazo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Categorias

Academic Académico Adult Adulto Aliens Alterno Nerva Amazon Anime Art Arte Asperger Autism Autismo Awards Blog Blogger Blogging Book tag Books Candle Castle Challenges Ciencia Ficción Cine Comics Concursos y Sorteos Cover Reveal Críticas Cinematográfica Críticas de "Absit tertulia." Críticas de Crónicas Lujuriosas Criticas de Peliculas Crónicas Lujuriosas Dance Diario Diary Disney Dos Rosas Y Una Daga... Drama Draws and contests Electronica Entrada Express Entrevista Entrevistas Erotic Erotismo Escribir Fantasía Fantasy Folklore Fuego en las Manos Giveaways goodreads Gore Goth Gothic Gótico Historia History Horror Humor I fled in vain Industrial Interviews Investigación Joint reading Journalism JRock Juvenil Kpop La Hija de Bóreas La Saga de Alice Lady Gaga Lanzamientos Lectura Conjunta LGBT Libros Los Raros de Newrocks Manga Manwha Mental Health Metal Movies Movies Critics music musica música Musical Friday New Adult News No Ficción Non-Fiction Noticias Off Topic Opinión Paranormal Pensando Periodismo Planes Plans Poesía Poetry Policíaca Pop Portada Revelada Premios al blog Publicaciones Publicando Absit tertulia. Publishing Reflections Reflejos Reflexions Releases Research Reseñas Retellings Retos Retos literarios reviews Rock Romance Romantic Salud Mental SciFi Shojo Shonen Super Heroes Terror Thinking TV Venezuela Video Blog Videogames Videojuegos Viernes Musicales Voluntariado Volunteering Wattpad Webcomics Weirdos of Newrocks Writing Young Adult Young Juvenil Youtube Yuri zombies zombis

BookSirens

Alan's Profile

Netgalley

200 Book Reviews 80% Reviews Published 2015 Challenge Participant Professional Reader

Wishlist


Licencia Creative CommonsAbsit Tertulia. por Alan D.D. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.wix.com/udal_95/absit-tertulia.